2166053570297673
top of page

Tres consejos para triunfar como diseñador de estampados freelance

Los diseñadores de estampados tenemos la suerte de poder hacer nuestro trabajo creativo desde cualquier parte del mundo siempre y cuando tengamos una buena conexión a internet.


Si a ti lo que te gusta es tener flexibilidad horaria y poder trabajar desde la playa o la montaña o donde quiera que te guste estar, tienes la posibilidad de trabajar como freelance.


Pero, ¿qué es exactamente un diseñador de estampados freelance? Pues un freelance es un profesional que trabaja de manera autónoma e independiente y que es especialista en algo. 


cómo ganar dinero como diseñador de estampados

Cuando trabajas como diseñador asalariado para una empresa de moda o un proveedor textil o un Estudio de diseño de estampados, te pedirán que tengas un estilo versátil, que seas flexible y sepas adaptar tu mano a las tendencias. 


Posiblemente si eres un diseñador con un estilo muy marcado sea un inconveniente si lo que quieres es trabajar para alguna empresa de cualquier sector ya sea moda, decoración, textiles, etc.


Ocurre lo contrario cuando trabajas por cuenta propia. Tener un estilo diferenciado o ser especialista en alguna técnica va a hacer que te diferencies del resto, brilles con luz propia y te quieran contratar precisamente por esto.


la profesión del diseñador de estampados y superficies

Cada uno de nosotros tenemos una manera de crear y desarrollar estampados que nos hacen únicos


Después de tantos años trabajando como freelance te puedo decir que hay tres cosas que deberías de hacer para que tu negocio prospere en el largo plazo. 

Y estos son los 3 consejos para triunfar como diseñador de estampados freelance:


  1. Desarrolla tu estilo o línea gráfica. 

Cada uno de nosotros tenemos una manera de crear y desarrollar estampados que nos hacen únicos. Es posible que seas un máquina haciendo estampados florales delicados, o que seas una experta con las acuarelas, o tienes un ojo para crear gráficos espectaculares para camisetas…Sea lo que sea, como persona creativa que eres tienes una manera única de ver el mundo y, por ello, una manera única de expresarlo. Y esto es lo que te va a hacer destacar por encima de tu competencia.



  1. Tener visión empresarial. 

Ser freelance o autónomo es lo mismo que ser un pequeño empresario. Tú ahora eres responsable de tus finanzas y de cómo quieres organizar tu trabajo y lo que quieres ganar. Por eso gestiona tu actividad como si fuera un negocio. Calcula bien cuánto vale tu hora y el precio de tus servicios porque esto hará que fracases o prosperes.



  1. Tener actitud de líder.

Y te explico en qué consiste esto. Con esto quiero decir que tú ahora te posicionas en el mercado como un experto, como un profesional que tiene experiencia y que domina lo que hace. Por eso, cuando vayas a buscar clientes o proyectos tu actitud debe ser la de un profesional que está ahí para ayudar a sus clientes con su experiencia y su expertise. Eres un profesional que entiende las necesidades, frustraciones y problemas de sus clientes y por ellos saben que vas a ayudar y solucionar sus problemas con el mismo compromiso (o más) que una persona de su equipo. 


la profesión del diseñador de estampados freelance



Si necesitas que hagamos juntos una revisión de tu portafolio actual y descubrir en qué estás fallando, reserva conmigo una sesión de 60 minutos y te enseñaré cómo sacarle partido a esta herramienta para que brilles con luz propia.




Me encantaría ser parte de tu éxito.

Si no te quieres perder ninguno de mis contenidos, suscríbete a mi newsletter de los diseñadores de culo inquieto aquí.

Nos leemos la semana que viene con un buen té o café calentito :)



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page