2166053570297673
top of page

Encuentra inspiración y tendencias para diseño textil y de estampados en plataformas gratuitas

Hoy te voy a contar en qué plataformas encuentro inspiración y tendencias para crear mis colecciones de estampados. Hoy en día estamos de suerte porque con internet es muy fácil salir adelante como diseñador textil y de estampados freelance. Tenemos un sinfín de recursos (y gratuitos) para emprender nuestro negocio con éxito de diseño textil.


Mentoría de negocios para diseñadores freelance

A continuación te dejo una lista:


  • Patternbank : Este es posiblemente el marketplace más conocido para vender estampados exclusivos y licencias. A pesar de que no la recomiendo para vender tus diseños (ya que las comisiones son muy bajas y la competencia es brutal) tiene una parte de tendencias para diseño textil y de estampados que sirve como referencia e inspiración para crear tus propias colecciones. La gran ventaja es que tienes justamente las tendencias en cuanto a estampados y por temporadas enfocado en el sector de la moda.


  • Pattern Curator : Esta web está especializada en tendencias tanto para estampados como para color enfocada en moda y decoración y diseño textil. Si te suscribes a la newsletter puedes recibir los paneles de tendencias en tu correo electrónico.


  • Vogue : Revista digital especializada en moda y en la que puedes ver las pasarelas de las marcas de lujo y prét a porter por temporadas.


  • WGSN : Esta es la agencia de tendencias más conocida y , a pesar de que es de pago, a veces crean reportes de tendencias de moda que son gratuitos. Si te suscribes a la newsletter podrás recibirlos en tu correo electrónico.


  • Fashion United : Es una agencia digital con noticias sobre moda, un marketplace de marcas e incluso ofertas de trabajo del sector de la moda que tiene una parte de tendencias de moda que puedes consultar de manera gratuita. Esta plataforma me parece más ideal para encontrar ofertas de trabajo o marcas con las que podrías trabajar pero nunca está de más tener otro


búsqueda de tendencias para diseñadores de estampados
Hoy en día estamos de suerte porque con internet es muy fácil salir adelante como diseñador de estampados freelance

Para darle un toque original y más personal a tus colecciones de estampados, yo suelo “traducir” las tendencias a mi universo personal. De esta manera crearás colecciones realmente originales y únicas y que reflejan y cuentan historias únicas.


Si quieres saber cómo enfocar tu carrera como diseñador de estampados freelance para tener éxito y necesitas ayuda de una diseñadora como yo que ya ha andado ese camino, no dudes en ponerte en contacto conmigo y visita mi web para más información sobre mis cursos y mentorías. En estos momentos tengo las inscripciones abiertas para una mentoría de grupo que comienza el 3 de julio. ¡No lo pienses más e invierte en tu carrera profesional!



Para más información haz click en la imagen.


Mentoría de negocios para diseñadores freelance



¡Me encantaría ser parte de tu éxito!

Si no te quieres perder ninguno de mis contenidos, suscríbete a mi newsletter de los diseñadores de culo inquieto aquí.


Nos leemos la semana que viene con un buen té o café frío, ideal para el verano :)



14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page