2166053570297673
top of page

Cuatro consejos para conseguir trabajar para un Estudio de Estampados

Una de las salidas profesionales o maneras de vender nuestros estampados es trabajando para un Estudio de Diseño de estampados. Puedes trabajar como asalariado o como freelance a cambio de una comisión.


Trabajar en un estudio de estampados

Normalmente, cuando trabajas como freelance, el Estudio te mandaré briefings semanales para que hagas una serie de estampados a la semana. Hay algunos Estudios que te exigen un mínimo de estampados al mes y hay otros que son más flexibles y se adaptan a tu estilo de vida personal ya que, al fin y al cabo, no te están pagando un salario y no tiene sentido exigir tanto.


La comisión depende de cada Estudio, pero varían entre un 40-60% del precio de venta del estampado. Es decir, si tu estampado se vende a 400€ y has acordado una comisión del 50%, entonces vas a recibir 200€. 


Decidir trabajar para un Estudio es para ti si a ti lo que más te gusta es crear. Es decir, no te motiva mucho buscar inspiración y crear tus propias colecciones, ni tampoco te gusta lidiar con clientes, facturas y todo el tema administrativo. Tú lo único que quieres es dibujar y el resto que lo hagan por ti.



La industria de la moda

trabajar para un Estudio es para ti si a ti lo que más te gusta es crear


Así que si has decidido probar a colaborar con diferentes Estudios de estampados te voy a dar 4 consejos para cuando envíes tu portafolio.


  1. Muestra un portafolio en que toques diferentes estilos. En un Estudio de estampados se valora que tengas una mano flexible y que te sepas adaptar a cuantos más estilos, mejor. Sobre todo si te quieres dirigir a Estudios que venden a marcas de moda high street.

  2. Muestra un portafolio con las siguientes categorías de estampados: animal print, floral, paisleys, geométrico y tropical. Hay muchas más categorías de estampados pero éstas suelen ser muy demandadas temporada tras temporada. 

  3. Selecciona los diseños que más se ajusten al estilo del Estudio con el que quieres colaborar. Si por ejemplo el Estudio en cuestión diseña estampados clásicos, no tiene mucho sentido que le enseñes estampados modernos. No vale que hagas un portafolio genérico para todos los Estudios. 

  4. Envía tu portafolio en un link. Evita enviar pdf adjuntos porque muchas veces se va a la carpeta de correo no deseado o son archivos muy pesados que el remitente no puede abrir.


Si necesitas que revisemos tu portafolio juntas y te ayude con mi experiencia a mejorar lo que ya tienes, no dudes en reservar una sesión de valoración conmigo y te enseño a llevar tu portafolio al siguiente nivel.



Para más información haz click en la imagen.


Revisión de portafolio para diseñadores de estampados



¡Me encantaría ser parte de tu éxito!

Si no te quieres perder ninguno de mis contenidos, suscríbete a mi newsletter de los diseñadores de culo inquieto aquí.


Nos leemos la semana que viene con un buen té o café frío, ideal para el verano :)



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page